Laboral

Escrivá dice que cubrir vacantes es una “urgencia” y defiende que la mano de obra extranjera no empeora las condiciones laborales

Madrid París
SERVIMEDIA

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, aseguró este martes, al ser preguntado por la reforma de la Ley de Extranjería para favorecer que venga mano de obra a España para cubrir vacantes, que “el Gobierno entiende que esto es una urgencia y lo tenemos que resolver rápido”, al tiempo que defendió que la llegada de trabajadores de otros países es compatible con seguir mejorando las condiciones laborales.

Así se expresó Escrivá desde París, a donde viajó este martes para participar en una reunión Ministerial de Empleo y Trabajo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), al explicar que la reforma en materia de extranjería se hará dialogando con los servicios sociales y con los sindicatos y la patronal.

Además, destacó que faltan trabajadores en sectores como la agricultura, los transportes y la construcción, pero también en ámbitos “especializados” como la medicina o la informática.

En este sentido, el titular de Seguridad Social puso el ejemplo del coste que supone para España formar a un médico y que luego, por el hecho de ser extranjero, no pueda trabajar en el país.

Por ello, defendió que “se pueden hacer mejoras” en materia de legislación de extranjería, lo que “no quiere decir que al mismo tiempo intentemos mejorar las normas laborales”, recordando, en este punto, la aprobación de la reforma laboral.

Además, el ministro argumentó que “lo que presiona a la baja los salarios” es la “economía informal” a la que se ven abocadas las personas migrantes que pasan “largos” períodos de tiempo en España en situación de irregularidad.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2022
DMM/clc