Telefónica

Escrivá destaca la “parte positiva” de operaciones como la de Arabia Saudí en Telefónica y dice que es habitual la discreción

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en funciones, José Luis Escrivá, destacó la “parte positiva” de operaciones como la compra del 9,9% de Telefónica por parte de la principal teleco de Arabia Saudí y apuntó que es habitual que operaciones de este tipo se hagan con discreción.

“No nos olvidemos de la parte positiva que tienen estas apuestas de grandes inversores internacionales por España”, sostuvo Escrivá en declaraciones a los medios tras una comparecencia en Bruselas en el Parlamento Europeo.

“Qué bien que existan inversores tan importantes como son los fondos soberanos en el mundo”, que son probablemente los más importantes, “que apuesten por España”. Dicho esto, el ministro precisó que, “al mismo tiempo, obviamente, hay toda una serie de procedimientos y mecanismos para asegurar que eso es compatible con la autonomía estratégica de España” “y ahí se utilizarán todos los procedimientos disponibles en los que están trabajando los ministerios involucrados”, agregó.

Preguntado por su opinión sobre la enorme discreción con la que se ha llevado a cabo la operación, Escrivá no dijo que le parezca bien, pero explicó que “no nos debemos sorprender por que operaciones de mercados se hagan de esta manera, de forma discreta”, puesto que es como operan los inversores internacionales “normalmente”. “Estas cosas se hacen así”, apuntaló.

Por otra parte, Escrivá eludió pronunciarse sobre la amnistía que solicita Junts para apoyar la investidura de Pedro Sánchez y señaló que se está negociando con “discreción” y en el marco de la Constitución.

“Cuando estamos en una negociación de este tipo, la discreción y la cautela son importantes y quizá esto explique que el Gobierno tiene el grado de explicitud que tiene en este momento”, zanjó.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2023
DMM/mjg