ESCORPION EN LA PLAYA: EL AYUNTAMIENTO DE EL PUIG FUMIGARA LA ZONA DONDE DESAPARECIO UNA HEMBRA ARGADA DE CRIAS

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de El Puig (Valencia) y los biológos que participan en las labores de búsqueda de la hembra de escorpión que desapareció este pasado viernes de la furgoneta del "showman" británico Cal Calini, fumigarán la zona para intentar matar al arácnido en el supuesto de que todavía viviera.

La huida del escorpión, de la especie "pandinus imperator", ocurrió cuando Cal Calini no estaba en su vehículo. Las primeras investigaciones revelan que aluien entró en la furgoneta y al abrir un baúl, la caja en la que había una pareja de escorpiones cayó al suelo y se abrió, permitiendo la huida de ambos ejemplares.

Aunque, el macho fue localizado el sábado pasado, a las 10,25 horas, la hembra, que estaba a punto de poner varias decenas de crías, seguía sin aparecer a primeras horas de esta tarde.

El alcalde de El Puig, José María Vidal, declaró hoy a Servimedia que "los biólogos aseguran que la hembra, que al igual que el macho es probable que sa un 'pandinus imperator', no es de los escorpiones más peligrosos".

Cal Calini, propietario de los arácnidos, cree que el escorpión podría haber muerto ya, puesto que ayer, domingo, el equipo que trabaja en la búsqueda quemó la superficie en la que apareció el macho.

No obstante, las autoridades municipales y autonómicas han decidido fumigar durante varios días la zona, situada a unos 200 metros de la playa, como medida preventiva.

El Gobierno valenciano, en colaboración con el Instituto Pateur y la embajada de Marruecos, ha transportado desde ese país norteafricano el antídoto más indicado para las picaduras de escorpión.

El Hospital Clínico de Valencia ha sido el centro que recibió el antídoto para poder utilizarlo, en el supuesto de que alguna persona resultase agredida por el peligroso arácnido.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 1993
GJA