ETA

LOS ESCOLTAS VEN "TEMERARIO" QUE CARGOS SOCIALISTAS PIDAN QUE SE LES RETIRE LA PROTECCIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Escoltas (ASES) dijo hoy que sería "bastante precipitado" y algo "temerario" que se acceda a cualquier petición de representantes públicos del País Vasco de retirarles la protección tras anunciar la banda terrorista ETA que deja de atentar contra cargos electos.

El presidente de ASES, Vicente de la Cruz, declaró a Servimedia que, por las noticias que tiene su colectivo, en la banda etarra existe una pugna entre "duros y blandos", por lo que el sector más radical podría no respetar el anuncio de la organización terrorista y cometer un atentado.

Destacó que, aunque es cierto que una característica de ETA "para lo malo y para lo peor" es que "siempre hace lo que promete", retirar ahora la protección personal a los políticos no sería responsable, ya que "nos podemos encontrar mañana con un atentado bestial".

De la Cruz valoraba así la información publicada hoy por el diario "Abc", en el sentido de que socialistas vascos han pedido a su partido que se les retire la vigilancia persona tras la "tregua selectiva" declarada por la organización criminal.

A este respecto, el representante de ASES aseguró que escoltas con los que contactó ratificaron que miembros del PSE están realizando esta demanda, sobre la que reiteró que, a su juicio, no debe ser atendida, debido a las consecuencias que puede tener la "fuerte división" existente en ETA.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2005
B