LOS ESCOLTAS TEMEN ATENTADOS PESE AL ANUNCIO DE ETA DE QUE NO ATENTARÁ CONTRA CARGOS ELECTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Escoltas (ASES) considera que debe mantenerse la protección de los cargos electos pese a que ETA haya anunciado que no atentará contra ellos, ya que los "duros" de la organización terrorista pueden seguir cometiendo atentados para tratar de imponerse.
El presidente de ASES, Vicente de la Cruz, dijo a Servimedia que, a pesar del anuncio de la banda etarra, "hay que estar más atentos que nunca", puesto que lo dicho por los terroristas "no tiene ninguna credibilidad" y es "puro juego".
De la Cruz sostuvo que lejos de pensar en una reducción de la protección de los cargos electos, ésta debería mantenerse con la máxima tensión, puesto que, según sus informaciones, lo que existe en ETA es "una fuerte división entre duros y blandos".
"La experiencia nos dice que siempre ganan los duros", señaló De la Cruz, quien añadió que esto supone que puede haber una facción de la banda terrorista intentanto negociar, mientras la otra puede buscar un gran atentado "para hacer el máximo daño".
Añadió que "ETA está débil y dividida internamente es sumamente peligrosa", al tiempo que opinó que con su anuncio de este fin de semana la organización criminal va a intentar "jugar con los políticos, con la sociedad para dividirla y sacar réditos".
Concluyó, a este respecto, que retirar protección a representantes públicos o relajar la vigilancia como consecuencia del anuncio de la banda etarra lo único que puedehacer es "que se rearmen, se reafirmen y se vuelvan más fuertes".
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2005
B