ESCOLTAS. EL SUP TEME UNA "GUERRA" ENTRE "ERTZAINAS" Y POLICIAS SI EL GOBIERNO VASCO IMPIDE LA PROTECCION A CARGOS DEL P

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, se preguntó hoy de qué forma va a impedir el Gobierno vasco que desde Madrid se proteja a los cargos del Partido Popular en Euskadi y expresó su temor a que el conflicto de competencias entre ambas administraciones desemboque en una "guerra" entre miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Ertzaintza.

Sánchez Fornet hizo estas declaraciones a Servimedia a propósito de la manifestaciones de la portavoz del Gobierno vasco, Mari Carmen Garmendia, según la cual el hecho de que el Ministerio del Interior se encargue de la protección de los cargos del PP en Euskadi supondría una invasión de las competencias del Ejecutivo autonómico, lo que éste no está dispuesto a permitir.

"Lo que me pregunto es cómo lo van a impedir, porque eso al final puede desembocar en una guerra entre 'ertzainas' y policías", dijo el responsable del SUP, quien anunció que antes de que eso ocurra manendrán una reunión con Erne, el sindicato mayoritario de la Policía Autónoma Vasca, para solucionar el conflicto.

Sánchez Fornet añadió que el Gobierno vasco está cometiendo un error, porque resulta evidente que los concejales del PP necesitan medidas de seguridad, y consideró acertada la decisión del Ejecutivo central de garantizar su protección.

En su opinión, puede haber muchas personas interesadas en que la tregua de ETA se acabe, entre ellas terroristas de cualquier signo empeñados en poner in al alto el fuego, y la mejor manera de hacerlo sería atentar contra un miembro del PP.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1998
J