ETA

LOS ESCOLTAS RECOMIENDAN MANTENER LA PROTECCIÓN DE LOS AMENAZADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Escoltas (ASES) considera que el alto el fuego anunciado por ETA puede ser otra "tregua-trampa", por lo que recomienda que se mantenga la protección de los amenazados hasta que haya garantías de que la banda terrorista entrega las armas.

Vicente de la Cruz, presidente de ASES, dijo a Servimedia que el comunicado de ETA difundido el miércoles le merece una "credibilidad baja", puesto que los etarras "no prometen nada" y "no renuncian a ninguno de sus objetivos".

En su opinión, el paso dado por el entramado terrorista se debe a que se encuentra en una situación "muy baja, muy débil, de manera que está intentando recomponerse como sea, pero sin perder de cara sus objetivos".

Aseguró que los etarras "no nos están engañando, no nos están diciendo que lo van a dejar" si no se accede a sus pretensiones, por lo que hay que estar "expectantes" ante lo que pueda suceder en los próximos meses.

Por este motivo, De la Cruz opinó que los servicios de escolta a amenazados y personalidades en la Comunidad Vasca y en Navarra deben mantenerse "hasta que haya garantía de que esta gente va a entregar las armas".

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2006
B