LOS ESCOLTAS PRIVADOS DESCONVOCAN SU HUELGA ANTE EL TEMOR DE POSIBLES ATENTADOS DURANTES LAS NAVIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

Los escoltas privados decidieron anoche en asamblea la desconvocatoria de la huelga indefenida que tenían previsto realizar a partir de hoy, ante el temor de posibles atentados de ETA durante las Navidades, según informó hoy a Servimedia el presiente de la Asociación Española de Escoltas (ASES), Vicente de la Cruz.

Los más de 2.000 escoltas asociados a ASES han acordado "por responsabilidad" aplazar hasta enero las movilizaciones, según De la Cruz, por la información recibida en torno a la posibilidad de que ETA incremente sus atentados durante estas fiestas.

De esta manera, a pesar de no haber conseguido ningún avance en sus reinvidicaciones laborales como en principio se pensaba por parte de las empresas de seguridad, seguirán en sus pestos de trabajo.

Los escoltas privados ya realizaron un paro de un día el pasado 15 de octubre para solicitar el reconocimiento de su categoría profesional en los convenios colectivos de las empresas, mejoras salariales y más y mejores cursos de formación.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2001
R