ESCOLTAS PP. EL SPPU REPROCHA A LOS EDILES DEL PP QUE HAGAN POLITICA CON LA SEGURIDAD

MADID
SERVIMEDIA

El secretario general del Sindicato Profesional de Policía Uniformada (SPPU), Francisco Javier Santaella, aseguró hoy a Servimedia que ve "ciertas connotaciones políticas" en la petición de los concejales del PP en Guipúzcoa para que sea la Policía Nacional o la Guardia Civil la que se encargue de escoltarles.

"No es lógico lo que piden los ediles porque los policías de la Ertzaintza están tan preparados para ser escoltas como lo pueden estar los del Cuerpo Nacional de Policíala Guardia Civil y lo que no se debe hacer con los temas de seguridad es politizarlos", precisó Santaella.

El representante del SPPU arremetió contra los políticos, de los que dijo que "tienen que ser lógicos y coherentes, y no pueden andar jugando con la seguridad de nadie, ni haciendo política, cuando se está jugando con la vida de las personas".

"No encuentro sentido a la postura del Gobierno vasco cuando decía que la Ertzaintza tenía que ocuparse de todo, ni le encuentro sentido a la petició del PP ahora, en estos momentos. No tiene sentido, que se dejen de jugar ya", exigió Santaella.

A juicio del secretario general del SPPU, está claro que la polémica surge de un enfrentamiento entre los dos partidos (PP y PNV) y pidió a ambas formaciones que dejen de de comportarse como "niños" porque "estamos hablando de cosas serias y donde la gente se juega la vida".

El representante policial defendió la profesionalidad de la Policía Vasca y explicó que está tan preparada como las otras fuerza de seguridad para escoltar a cargos públicos, aunque admitió que puede tener falta de efectivos para ese cometido.

La solución, a juicio de Santaella, sería completar las necesidades de plantilla con agentes de otros Cuerpos, pero de una forma coordinada, acordada y sin hacer demagogia.

Justificó que algunos ertzainas se quejen de este servicio porque "seguramente no tienen medios adecuados para realizar su trabajo" y porque tienen que escoltar a personas que no están acostumbradas a llevar protcción y puede haber roces.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1998
M