ETA

LOS ESCOLTAS SE CONSIDERAN OBJETIVO DIRECTO DE LOS TERRORISTAS TRAS EL ÚLTIMO COMUNICADO DE LA BANDA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Escoltas (ASES) considera que los vigilantes privados que dan protección personal en el País Vasco y Navarra han pasado a ser un objetivo prioritario de ETA tras el comunicado de la banda terrorista difundido este sábado.

Vicente de la Cruz, presidente de ASES, dijo a Servimedia que este último comunicado de la banda acaba con las especulaciones que se registraron tras el atentado que el pasado 9 de octubre afectó al escolta Gabriel Giner.

Este guardaespaldas, que daba protección a un concejal del PSE, resultó herido grave después de que estallase bajo su coche una bomba-lapa, lo que provocó el incendio del vehículo y causó diversas quemaduras al vigilante privado.

En este sentido, el hecho de que los etarras colocaran la bomba-lapa en la parte izquierda de los bajos del vehículo sembró dudas sobre si el objetivo del atentado era el guardaespaldas o su protegido.

"EN ALERTA"

A este respecto, el presidente de ASES sostiene que el comunicado difundido por ETA el sábado no deja "ninguna duda" respecto a que el atentado iba dirigido contra Gabriel Giner y no contra el concejal socialista.

En este extremo abundaría el hecho de que los etarras se limitan en su comunicado a reivindicar el atentado contra el escolta, sin aportar ninguna aclaración más. Los terroristas sí hacen esto, en cambio, respecto al atentado de Francia contra dos guardias civiles, acción criminal de la que dicen que fue una "ejecución".

A este respecto, De la Cruz sostuvo que su asociación viene alertando desde hace meses a los escoltas de que se han convertido en objetivo de ETA. "Tenemos en estado de alerta a los escoltas y estamos pasándoles información en ese sentido".

En esta línea, este representante de los guardaespaldas añadió que, por los datos que tiene, puede decirse que el "objetivo" de los etarras en estos momentos es lo que denominan "aparato represivo", en el que incluirían a las Fuerzas de Seguridad y a los escoltas.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2007
S