ETA

EL ESCOLTA GABRIEL GINÉS PASA UNA REVISIÓN PARA VER SI PUEDE VOLVER A TRABAJAR

MADRID
SERVIMEDIA

El escolta privado Gabriel Ginés, que resultó herido en un atentado de ETA perpetrado el pasado 8 de octubre en Bilbao, pasará en los próximos días un revisión médica para ver si puede reincorporarse a su puesto de trabajo.

Fuentes próximas a Ginés informaron a Servimedia de que esta revisión es de las fijadas por la legislación laboral para determinar la continuidad de las bajas médicas y si un trabajador puede seguir en esta situación tras sufrir una enfermedad.

Las fuentes consultadas explicaron que, con independencia del pronunciamiento de los médicos, Ginés ha experimentado una recuperación "sorprendente" desde que sufrió el atentado del pasado 8 de octubre.

En este sentido, el escolta trasladó a personas de su entorno ya en noviembre, un mes después del atentado, que tenía intención de reincorporarse a su puesto de trabajo tan pronto como le fuera posible.

El atentado que afectó a este vigilante jurado consistió en la explosión de un artefacto que los etarras habían colocado bajo su coche. La deflagración provocó el incendio de su vehículo, aunque no lo destruyó completamente, lo que salvó la vida al guardaespaldas y le provocó heridas en la espalda, la cara y el brazo.

Cuando tuvo lugar el atentado, Ginés daba protección al concejal del PSE Juan Carlos Domingo, miembro de la corporación municipal de Galdácano (Vizcaya) y que se encontraba fuera del País Vasco cuando tuvo lugar el atentado contra el vigilante privado.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2008
J