LA ESCOLARIZACION ANTES DE LOS 6 AÑOS PUEDE SER PERJUDICIAL

- Aumentaría los niveles de delincuencia, según un estudo

MADRID
SERVIMEDIA

Obligar a los niños menores de seis años a seguir una enseñanza convencional puede ser perjudicial. Un reciente estudio revela una relación entre la escolarización a edades tempranas y niveles altos de absentismo y delincuencia.

Investigadores de la fundación norteamericana de caridad High Scope han examinado a un grupo de personas durante los 30 primeros años de su vida. Según los resultados, los que aprendieron a leer y escribir a los cuatro o cinco años tienen má probabilidades de sufrir niveles altos de delincuencia. Estos mismos niños cuentan con más probabilidades, en el futuro, de permanecer solteros y tener dificultades para conservar el trabajo.

"La educación convencional para chicos menores de seis años es una experiencia negativa y no puedo recomendarla", advirtió a la BBC el experto de Hign Scope David Weikart.

Diversos estudios demuestran que, en una misma clase, los niños de más edad consiguen mejores resultados académicos que los más jóvenes,y las chicas mejor que los chicos. Además, aquéllos que han estado en guarderías obtienen mejores notas que los otros. Así lo afirmará la experta Caroline Sharp en una conferencia sobre educación que tendrá lugar esta semana en Inglaterra.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 1998
E