LOS ESCOLARES DE LA REGION PIDEN A SUS ALCALDES MAS PARQUES Y EL IMPULSO DEL AHORRO ENERGETICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más parques, campañas de información para el ahorro energético y de agua, la correcta separación de los residuos y la instalación de paneles solares en los edificios y bombillas de bajo consumo en las farolas son algunas de las sugerencias que han expuesto 500 escolares de tercer ciclo de Primaria de cinco grandes municipios de la zona Sur de Madrid, que iniciaron este año sus Agendas 21 Escolares.
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Mariano Zabía, y el gerente de la Obra Social de Caja Madrid, Carlos María Martínez, clausuraron hoy la Agenda 21 Escolar de Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe, Leganés y Móstoles.
A través de esta iniciativa, que ya ha cumplido su tercer año, se pretende acercar a los más jóvenes al cuidado del medio ambiente en sus ciudades.
Dentro de la Semana del Medio Ambiente programada por la Comunidad de Madrid, los 500 escolares presentaron ante los alcaldes de sus municipios, en un acto celebrado en Faunia, los resultados de un año de trabajos sobre el desarrollo sostenible en sus localidades.
Durante su intervención, Zabía calificó de "imprescindibles y acertadas" las conclusiones de los niños en sus Agendas 21 Locales. "Con sus peticiones y consejos, no sólo hacen una llamada de atención sobre los problemas ambientales locales, que han estudiado durante todo el curso, sino que proponen soluciones meditadas y que merecen ser tenidas en cuenta para lograr ciudades más sostenibles", explicó.
Por su parte, Martínez se dirigió a los escolares y manifestó su deseo de que este proyecto haya contribuido a que aprendan una metodología de trabajo, a que comprendan el concepto de desarrollo sostenible y, sobre todo, a fomentar su participación activa para mejorar el medio ambiente.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2005
J