LOS ESCOLARES CON PROBLEMAS EN LECTURA, ESCRITURA Y MATEMÁTICAS TENDRÁN PROGRAMAS DE APOYO EN HORARIO DE TARDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería canaria de Educación, Universidades, Cultura y Deportes anunció hoy la puesta en marcha de cuatro medidas que buscan el impulso de la calidad educativa en las islas, entre las que figuran programas de apoyo en horario de tarde para el alumnado con más dificultades en lectura, escritura y matemáticas.
Según anunció en rueda de prensa la consejera de Educación, Milagros Luis Brito, estas medidas se adoptarán desde el próximo curso escolar en educación infantil, primaria y secundaria, y se articulan en cuatro grandes bloques.
La primera medida va destinada al alumnado que presenta dificultades en la lectura, escritura y matemáticas, al que se le ofrecerá "programas de apoyo y refuerzo en horario de tarde".
La segunda medida pretende ayudar a los padres a compatibilizar su vida laboral con sus obligaciones educativas, ya que, según aseguró Brito, "los centros deben desempeñar no sólo una función educativa, sino también un papel social".
La tercera medida pretende mejorar el aprendizaje del inglés. El objetivo es que "al final de la legislatura los canarios estén en condiciones de ofertar el 25% del curriculum en inglés", explicó la consejera.
La última de las medidas que presentó Brito se refiere a la inspección de los centros educativos, a fin de asegurar el cumplimiento de estos acuerdos.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2008
F