LOS ESCOLARES DE MALLORCA QUE HAGAN "NOVILLOS" SERAN DEVUELTOS AL COLEGIO POR AGENTES DE VIGILANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Palma de Mallorca aprobará en un próximo pleno municipal, mediante concurso público, la contratación de una empresa privada de vigilancia encargada de detectar a los escolares que hagan "novillos" para devolverlos a sus colegios, según informaron a Servimedia fuentes del consistorio. La iniciativa partió de la concejala de Educación, Carmen Sgrado, del Partido Popular.
Agentes especializados, y posiblemente uniformados, recorrerán la ciudad en busca de los escolares absentistas que no acudan a clase en horas lectivas. Su labor consistirá en poner el caso en conocimiento de la familia y posteriormente reintegrarlos al centro escolar que les corresponda.
El consistorio palmesano y el Ministerio de Educación firmarán un convenio que permitirá la co-financiación de la iniciativa que, a partes prácticamente iguales, supondrá una inversiónsuperior a los 23 millones de pesetas.
Carmen Sagrado señaló que los índices de absentismo escolar en la capital balear no son "alarmantes", pero dijo que "hay que subsanar el problema antes de que se agrave".
Hasta este curso escolar los esfuerzos se concentraban en los colectivos marginales y, especialmente los de raza gitana. A partir de este año el seguimiento del problema se extenderá a toda la población escolar.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 1995
C