LA ESCOLANÍA DE MONTSERRAT ESTUDIA CREAR UN CORO DE CHICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director y coordinador de la Escolanía de Montserrat, el hermano Manel Gasch, reveló hoy que estudia crear un coro de chicas, aunque al margen del que históricamente existe de chicos.
"Lo que yo veo más claro", dijo a Catalunya Ràdio, "también evidentemente aconsejado por otra gente del mundo musical, es hacer un coro de chicos y un coro de chicas que compartan escuela; que los dos estén en Montserrat, pero que canten separadamente. Tendrían la escuela conjunta y cantarían en coros separados".
Gasch explicó que "aquí tenemos todo un campo por investigar técnicamente, cómo puede sonar un coro de chicas cantante de música religiosa".
Aclaró que antes de dar luz verde a la iniciativa se valorarán diferentes posturas. La primera alude a la identidad del coro. "Siempre ha sido un coro de chicos", recordó, desde hace unos 800 años, "y esto pesa, porque los chicos determinan un color de voz especial, que debe conservar la Escolanía y duele perder". "Si mezclas chicos y chicas lo cambias, que es otra opción".
Actualmente la Escolanía de Montserrat la forman 50 niños de entre 9 y 14 años.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2006
L