C

ESCOCIA QUIERE ACABAR CON EL ENFRENTAMIENTO ENTRE CATÓLICOS Y PROTESTANTES A TRAVÉS DE LA COOPERACIÓN ESCOLAR

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno autónomo de Escocia quiere acabar con el enfrentamiento entre católicos y protestantes a través de un proyecto de cooperación entre escuelas de ambas confesiones, según informa el diario "The Guardian".

Los escolares católicos escoceses van a colegios separados de otros niños a partir de los cinco años, algo que la Iglesia católica defiendey que muchos sectores consideran la causa del enfrentamiento entre ambas comunidades.

Por ello, el Ejecutivo ha propuesto que escuelas de una y otra confesión compartan las clases de teatro, deportes y los viajes escolares, según anunció el primer ministro escocés, Jack McConnell.

McConell también pidió la colaboración ciudadana para acabar con este enfrentamiento. "En las comunidades escocesas es donde han nacido y se han desarrollado las actitudes fanáticas, y son en ellas las que deben luchar por erradicarlas" subrayó.

La propuesta se enmarca en un programa más amplio del Ejecutivo escocés para poner fin a la división entre católicos y protestantes, que contempla el endurecimiento de las sanciones por conducta antisocial durante procesiones, actos deportivos y otras manifestaciones públicas.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2006
V