ESCLARECIDO EL CASO DE LOS JOVENES TIROTEADOS EN CARABANCHEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Con la detención ayer de José L.R., de 36 años, y la incautación del arma empleada, funcionarios de la comisaría de Fuenlabrada esclarecieron el caso de las lesiones sufridas por José Antonio S.P., de 20 años, y Miguel Angel L.V., de 21, que el pasado día 12 fueron tiroteados en una calle del madrileño distrito de Carabanchel.
En el domicilio del detenido, situado en la avenida de arabanchel, los agentes se incautaron de un rifle del calibre 22 con mira telescópica, del que poseía licencia y que fue el utilizada contra los jóvenes, seis escopetas de caza y un revólver de avancarga, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
El pasado día 12, los dos jóvenes ingresaron en el Hospital de Leganés heridos de bala en un hombro y una pierna. Según dijeron, habían sido tiroteados cuando se encontraban oyendo música en el interior de un coche que estaba estacionado en un parquede Fuenlabrada.
Sin embargo, días más tarde los funcionarios descubrieron que los hechos habían tenido lugar en la avenida de Carabanchel Alto, donde fueron encontrados cuatro casquillos del calibre 22.
Asimismo, los agentes comprobaron que los proyectiles no partieron de la finca señalada por los heridos, sino de otra contígua, en la que el detenido tiene una vivienda.
Identificado como José L.R., sin antecedentes penales, ayer fue detenido y registrado su domicilio. El presunto agresor afimó en su declaración que desde su vivienda vió cómo cuatro individuos robaban en un coche.
Les gritó que se marcharan, pero no le hicieron caso, por lo que creyendo que iban a quemar el automóvil, pues un caso similar había ocurrido recientemente, disparó su rifle.
Aseguró que en ningún momento tuvo intención de dar muerte a los jóvenes, lo que podía haber hecho casi con toda seguridad, ya que el arma tenía mira telescópica y es un gran tirador.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1993
S