TRÁFICO

ESCLARECIDO EL ASESINATO DEL DJ "COCÓ CIELO" Y DETENIDAS TRES PERSONAS

- El cadáver fue hallado en su domicilio de Madrid con signos de violencia

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido la muerte del DJ conocido como "Cocó Cielo", cuyo cadáver fue hallado en su domicilio de Madrid a finales del pasado mes de septiembre con signos de violencia, tendido en el suelo en medio de un charco de sangre.

Según informó hoy el Ministerio del Interior, en la operación han sido detenidos tres hombres de nacionalidad rumana, uno en Madrid y dos en Barcelona, por su presunta participación en el crimen, cuyo móvil al parecer fue el robo.

En la investigación han participado agentes de las brigadas provinciales de Policía Judicial de Madrid y Barcelona.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de 28 de septiembre en el domicilio de la víctima, de 40 años de edad. Su compañera de piso fue quien alertó a los servicios de emergencia al llegar al inmueble y encontrar el cadáver tendido en el suelo del salón.

Cuando llegaron al lugar los agentes del 091 observaron que el cuerpo se encontraba rodeado de un gran charco de sangre, semidesnudo y con las manos atadas a la espalda.

Según las investigaciones de los especialistas de la Brigada de Policía Judicial y de la Policía Científica, todos los datos apuntaban a que el fallecimiento podría deberse a un traumatismo, ya que el cadáver presentaba diversos golpes en la cabeza.

Tras entrevistarse con los vecinos y posibles testigos, los investigadores pudieron reconstruir lo sucedido en los últimos momentos de la víctima. Según parece, el DJ conoció en las proximidades de la Puerta del Sol a un hombre de origen rumano a quien invitó a subir a su domicilio.

Posteriormente, otro joven amigo suyo de la misma nacionalidad, con el que había contactado telefónicamente, llegó a la casa. Tras golpear a la víctima en la cabeza, la dejaron maniatada y abandonaron el domicilio hacia la estación de autobuses, desde donde huyeron hacia Barcelona.

Los investigadores lograron determinar la identidad de tres personas relacionadas con el crimen. El primero, E.S., nacido en Rumanía y de 36 años, fue arrestado en Madrid una semana después. Dos días más tarde fueron detenidos en Barcelona F.R. y V.D.G., de 24 y 31 años, respectivamente, y de la misma nacionalidad. El reloj del fallecido ha sido recuperado en una casa de compra-venta de Barcelona.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2008
CAA