ESCASOS INCIDENTES EN EUSKADI DURANTE LA NOCHE DE AYER TRAS LA MUERTE DE LA MUJER GOLPEADA POR UNA PELOTA DE GOMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Grupos radicales protagonizaron la pasada noche incidentes de escasa importancia en la Comunidad Autónoma Vasca en protesta por la muerte de un mujer de 58 años, Rosa Zarra, al ser alcanzda con una pelota de goma cuando participaba en una concentración del sindicato LAB, según informaron fuentes del Departamento de Interior del Gobierno Vasco.
En Guipúzcoa se registraron diversos incidentes en las localidades de Ordizia, donde un grupo de personas arrojaron pintura contra la sede del PNV, Hernani, en la que una sucursal bancaria fue atacada con dos cocteles molotov, tras romper una luna. El fuego fue sofocado por algunos vecinos con cubos de agua. En el mismo lugar, se cruzaron contendores y hubo enfrentameintos entre manifestantes y la Policía Vasca.
San Sebastián fue escanario de incidentes con barricadas y destrozos y enfrentamientos con la Ertzaintza a la que varias personas lanzaron piedras y canicas con tiragomas. En una calle del barrio de Gros, un grupo de personas evitaron que unos jóvenes hiciesen pintadas contra unos establecimientos de la zona.
Asimismo, en la localidad de Andoain, una patrulla no uniformada de la Ertzaintza fue atacada resultando dos agentes contsionados y la carrocería del vehículo dañada.
En Vizcaya, también fue lanzado un coctel molotov en una oficina bancaria de Ondarroa, sin que ésta resultase dañada al haber estalado sobre la acera.
También se registraron enfrentamientos con la Policía en diversos puntos de dicha provincia y la colocación de una barricada formada con maderas en las vías del tren del antiguo apeadero de Renfe de San Miguel de Basauri, sin que el tráfico ferrobiario resultara dañado.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1995
C