ESCASO SEGUIMIENTO EN LA HUELGA CONVOCADA POR CGT EN SEAT

BARCELONA
SERVIMEDIA

La jornada de huelga convocada para hoy por la central sindical CGT en la factoría de Seat de Martorell ha tenido una incidencia muy escasa, ya que sólo fue secundada por cerca de un 15% de la plantilla, según explicaron fuentes sindicales.

El paro convocado por CGT, que no cuenta con el apoyo de las dos centrales mayoritarias en la compañía, GT y CCOO, es un acto de protesta contra la demanda de la empresa de trabajar este sábado, cuestión que, según los sindicatos, supone un incumplimiento del requisito de excepcionalidad establecido en el convenio.

El convenio colectivo de la compañía automovilística fija en diez sabados al año las jornadas de trabajo de excepción, siempre que las necesidades de producción lo requieran, explicaron las fuentes sindicales.

CGT de Seat exige con estas medidas de protesta que la empresa realice nuevas ontrataciones para poder cumplir los objetivos de producción previstos, sin que por ello se perjudique a la actual plantilla.

Según el coordinador general de CGT en Seat, Diego Rejón, "en una situación en la que la compañía exige más producción, la única salida que entendemos normal y, además, en línea con lo que defienden todos los sindicatos, es que haya las contrataciones necesarias para cubrir esa producción".

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1996
C