ESPIONAJE

LA ESCASEZ DE PLAZAS EN RESIDENCIAS OBLIGA A MÁS DE 6.000 FRANCESES CON DISCAPACIDAD A BUSCAR PLAZA EN BÉLGICA

MADRID
SERVIMEDIA

La escasez de plazas en residencias para personas con discapacidad en Francia obliga a 6.500 franceses a residir en Bélgica, donde la oferta de estos servicios es mayor, de mejor calidad y más barata según un informe encargado por el departamento de Asuntos Sociales galo, del que se hace eco el diario "Le Figaro".

El documento añade que 1.575 ancianos franceses también han optado por residencias belgas.

Durante los últimos 10 años se ha observado un incremento de entre el 2% y el 4% anual en el número de franceses con discapacidad y mayores que optan por acudir a Bélgica en busca de servicios residenciales, según el informe.

Por ello, el documento propone un acuerdo marco de colaboración entre Francia y Bélgica en esta materia, que hasta ahora había reclamado el segundo país en numerosas ocasiones.

Asimismo, la ministra de Asuntos Sociales francesa, Valérie Letard, ha anunciado que se destinarán 1.450 millones de euros a la creación de 50.000 nuevas plazas en residencias para personas con discapacidad y mayores durante los próximos 7 años en Francia, para hacer frente a estas carencias.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2009
S