ESCASA RESPUESTA VECINAL A LA MANIFESTACION CONTRA LA DROGA CELEBRADA EN JAEN

JAEN
SERVIMEDIA

Alrededor de un centenar de personas, de las miles que esperaban los convocantes de la manifestación, se concentraron desde las once de la mañana de hoy hasta pasaas las dos de la tarde ante el Gobierno Civil de Jaén, para exigir una solución al problema de la droga en sus barrios.

La manifestación, convocada por la Asociación de Vecinos San Vicente de Paúl (Jaén), contó con la adhesión de la mayoría de las asociaciones vecinales jieneses, así como de la propia federación de vecinos.

Los manifestantes criticaron la dejadez de los organismos públicos a la hora de tomar medidas contra la lacra de la droga en determinados barrios de Jaén.

Una comisión devecinos encabezada por los presidentes de las asociaciones San Vicente de Paúl y Antonio Díaz, barrios declarados de "actuación preferente" por la Junta de Andalucía debido a su marginalidad, se entrevistó con el gobernador civil de la provincia, Joaquín Iñiguez, a quien expusieron sus reivindicaciones.

Las asociaciones criticaron en numerosas ocasiones a las autoridades por considerar que no les hacen caso y no adoptan medidas para resolver el problema.

En apoyo a la concentración se desplazó dede Madrid Sara Nieto Pereira, como representante de la asociación nacional Madres Unidas Contra la Droga.

En una rueda de prensa ofrecida tras la convocatoria, en la sede de CCOO, Sara Nieto señaló que la situación de la droga en Jaén es la que había en Madrid hace cinco años: es decir, que ahora es cuando están empezando a morir los `chavales'.

"Es una generación que principalmetne pertenece a barrios marginales y son hijos de obreros", indicó, "mientras los de mayor poder adquisitivo se drogan on otra sustancia que no les produce una muerte inmediata, ni enfermedades contagiosas como el SIDA".

La representante de la asociación nacional Madres Unidas Contra la Droga explicó cómo mucha culpa de lo que ocurre no sólo en Jaén, sino en todo el Estado español, la tiene el propio Gobierno, al que ha acusado de dejadéz en esta materia.

Los manifestantes expusieron casos concretos de su barrio, que trasladaron al gobernador civil, y recordaron que insisten en las denuncias porque nadie les da nnguna solución.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 1991
A