ESCASA INFLUENCIA DE LA VIAGRA EN LAS VENTAS DE LAS FARMACIAS EL PRIMER DIA QUE SE COMERCIALIZA

MADRID
SERVIMEDIA

La píldora Viagra no despertó el interés de los clientes de las farmacias, a pesar de que hoy empezó a comercializarse en aquellas comunidades en las que no es día festivo.

En la mayor parte de las farmacias consultadas por Servimedia en las comunidades en la que es día laborable, los farmacéuticos no sólo no vendieron ningún envase de Viagra, sino que no tendieron a ningún cliente que siquiera se interesara por este medicamento.

En la farmacia del licenciado Aguiló, en Palma de Mallorca, a su titular sí se le requirió información por parte de algún cliente en días pasados, pero hoy nadie se interesó por la píldora. "Se ha exagerado un poco el tema", concluyó. "Es un medicamento que puede resultar útil para algún tipo de patología, pero nada más".

Al igual que en Baleares, muchas farmacias catalanas ya disponían de la píldora masculina contra la ipotencia desde hacía unos días. Sin embargo, hoy, que tampoco es festivo en esta comunidad, Adela Franqueza no vendió un sólo envase en su despacho.

Esta farmacéutica tampoco cree que el elevado precio de la medicina -oscila entre 6.000 y 17.000 pesetas el envase en función del número de comprimidos que contenga- sea el motivo de la escasa incidencia en las ventas el primer día de su comercialización.

También Antonia Vázquez, propietaria de una farmacia en Vigo, destacó el poco interés de los clintes por recabar siquiera información.

Vázquez señaló que en su farmacia el laboratorio todavía no había distribuido hoy Viagra, a pesar que en los días anteriores recibió abundante información sobre las características del medicamento y sus propiedades.

Tampoco en Extremadura esta agencia localizó una farmacia que hubiera vendido la píldora masculina contra la impotencia, aunque sí disponían de ella.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 1998
GJA