LA ESCASA ACOGIDA ENTRE LOS UNIVERSITARIOS DE LOS PRESTAMOS A BAJO INTERES LLEVA AL GOBIERNO A LANZAR UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA
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El Ministerio de Educación presentará en los próximos días una campaña de promoción de ls créditos a bajo interés destinados a los universitarios que están en los últimos cursos de carrera.
El objetivo de la campaña es aumentar la demanda de estos préstamos, dado que su acogida entre los estudiantes no ha sido la que se esperaba cuando fueron creados hace tres años.
Son créditos que los bancos conceden a los universitarios de los últimos años de carrera y que éstos se comprometen a devolverlos una vez que encuentran trabajo y disponen de ingresos propios. La financiación de los inteeses corre por cuenta del Ministerio de Educación.
En su comparecencia en el Congreso para explicar los presupuestos educativos, el secretario de Estado de Universidades, Julio Iglesias de Ussel, ha señalado que el escaso eco que ha tenido la iniciativa en los tres años que lleva en marcha justifica el bajo presupuesto destinado a la financiación de los intereses.
De los 54 millones de pesetas que se presupuestaron para este capítulo hace tres años sólo se gastaron 13 millones. El año pasado se arobaron 100 millones y únicamente hubo que desembolsar 34.
En los próximos presupuestos hay prevista una partida de 118 millones, que el Gobierno confía en gastar cuando crezcan las solicitudes de los créditos como consecuencia de la campaña de difusión, explicó Iglesias.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2000
JRN