ESCAPE QUIMICO. LA EMPRESA ERKIMIA HA SUFRIDO VARIOS ACCIDENTES IMPORTANTES EN LOS ULTIMOS AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El historial de la empresa Erkimia, instalada en la localidad tarraconenses de Flix, está salpicado por sucesos y accidentes que hn motivado reiteradas peticiones de cierre por parte de organizaciones ecologistas y han puesto en duda los niveles de seguridad de estas instalaciones.
La fuga de seis toneladas de cloro registrada en la madrugada del pasado domingo no ha sido el único accidente importante que se ha producido en estas instalaciones durante los últimos años.
El 12 de diciembre de 1994 se produjo una explosión en la empresa que causó cuatro heridos leves. La detonación estuvo motivada por el vertido accidental de iez metros cúbicos de ácido clorhídrico. La Generalitat abrió un expediente informativo a Erkimia por haber tardado media hora en avisar del accidente.
El 8 de septiembre de 1993 se rompió una de las tuberías de suministro de gasoil, provocando el vertido de más de 250 litros de fuel, 100 de los cuales fueron a parar al río Ebro.
Un año antes, en mayo de 1992, cundió la alarma entre la población tarraconense al registrarse una fuga de gases nitrosos que formó una nube tóxica.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1996
GJA