UN ESCAPE DE GAS OBLIGO A LA POLICIA LOCAL DE MALAGA A ACORDONAR PARTE DEL CENTRO URBANO DURANTE LAS PROCESIONES

MALAGA
SERVIMEDIA

La rotura de una tubería de conducción de gas ciudad en la noche del Jueves Santo obligó a la Policía Municipal de Málaga y a los Bomberos a acordonar y cortar la circulación peatonal por una céntrica calle, por la que debíantranscurrir todas las cofradías que realizaron su desfile procesional.

El escape del gas fue detectado por los propios ciudadanos, que aguardaban en la calle Tejón y Rodríguez -casco antiguo de Málaga- a que pasara la procesión del Cristo de "La Misericordia".

Previamente, por esa misma calle transcurrió la estación de penitencia de una de las cofradías con más arraigo popular, "La Buena Muerte", que acompañada por un escuadrón de caballeros legionarios y otro de Infantería de Marina, congregó a o largo de su recorrido a más de trescientas mil personas.

Personados en el lugar de los hechos miembros de la Policía Local y Bomberos, decidieron prohibir el paso por dicha calle, en prevención de una posible explosión, por lo que las cofradías de "Misericordia", "Zamarrilla" y "Esperanza" debieron alterar su itinerario, y rodear a la calle Tejón y Rodríguez por un recorrido paralelo.

La decisión de acordonar la zona del escape de gas estuvo motivada por el peligro existente de una explosión, y que todos los penitentes y nazarenos que acompañan a las cofradías de Málaga portan velas encendidas, al igual que ocurre con los tronos procesionales, que lucen candelerías formadas por cirios y arbotantes.

En la mañana de ayer, viernes, los operarios municipales consiguieron reparar la avería, si bien no pudieron determinar las causas que provocaron la rotura de la conducción de gas ciudad.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 1992
C