ESCANDALO EN GRAN BRETAÑA POR UN MEDICO QUE HIZO UNA CESAREA SIN ANESTESIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un anestesista que no se aseguró de que la embarazada a la que le iban a hacr una cesárea estaba dormida se enfrenta en Gran Bretaña a un proceso disciplinario. El caso, junto con el de otros pacientes que tampoco fueron atendido debidamente, ha causado gran escándalo entre los ciudadanos británicos, según informaron la BBC y "The Times".
El doctor Evans-Appiah no creyó a la parturienta Hazel Woolger cuando le dijo que la anestesia no le había hecho efecto alguno. El anestesista dio instrucciones al cirujano para que operara y todo lo que sucedió después lo describió la mismapaciente como "Pesadilla en Elm Street" (una conocida película de terror). El médico no quiso que Woolger tomara analgésicos.
Además, cuando el doloroso parto terminó el anestesista decidió administrar anestesia general a la paciente. En ese momento, una de las piezas de los tubos de anestesia se cayó al suelo y el médico, ni corto ni perezoso, la cogió del suelo (rechazó el aparato esterilizado que una enfermera le ofrecía) y lo sujetó con la boca, para luego aplicarlo en la garganta de la paciente. Este suceso ocurrió tres semanas después de que el mismo médico administrara anestesia general a un niño de diez años, Darren Denholm, que murió de un ataque cardíaco en la silla del dentista. El doctor Appiah, de 58 años, se enfrenta a 18 cargos de mala práctica profesional relativos a ambos incidentes.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2000
E