GRIPE AVIAR

ESCALADORES DE GREENPEACE PIDEN DESDE EL "CRISTO DE CORCOVADO" DE RÍO DE JANEIRO LA PROTECCIÓN INMEDIATA DE BOSQUES Y OCÉANOS

MADRID
SERVIMEDIA

Varios activistas de Greenpeace han desplegado una gran pancarta desde una mano del Cristo de Corcovado, en Río de Janeiro, en la que se lee "El futuro del planeta está en vuestras manos" para demandar a los gobiernos que tomen medidas para proteger la vida en la Tierra y asegurar un futuro más seguro para el planeta.

El mensaje, según informó el comunicado emitido hoy por la organización ecologista, iba dirigido a los representantes de los 188 gobiernos que se van a reunir en Brasil para discutir la protección de la biodiversidad a escala global.

El próximo 20 de marzo se celebrará el décimocuarto aniversario de la primera Cumbre sobre Biodiversidad (CBD). En ella, delegaciones gubernamentales de todo el mundo negociarán una serie de asuntos cruciales para alcanzar los "Objetivos de Biodiversidad" para 2010, que frenarían la dramática pérdida de biodiversidad en el planeta.

Posteriormente, los responsables de Medio Ambiente de estos 188 países llegarán a Curitiba el 26 de marzo para una recepción con el presidente brasileño Luis Inazio "Lula" da Silva.

Greenpeace denunció que la diversidad, tanto terrestre como marina, está siendo destruida a un ritmo sin precedentes. La tasa actual de extinción de plantas y animales es unas 1.000 veces mayor que antes de la aparición del ser humano y las predicciones apuntan a que en 2050 esta tasa será 10.000 veces mayor. Esta pérdida de biodiversidad, explicó el comunicado, impide a los ecosistemas funcionar adecuadamente.

Por ello, Greenpeace ha lanzado un llamamiento a todos los gobiernos para que cumplan sus promesas de establecer una red global de áreas protegidas tanto continentales como en los océanos para preservar la biodiversidad en la Tierra.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2006
P