100 DÍAS GOBIERNO

ESCALADORES DE GREENPEACE DESPLIEGAN UNA PANCARTA EN LA SEDE DE ENDESA CONTRA VARIOS PROYECTOS DE LA ELÉCTRICA EN LA PATAGONIA

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de activistas de Greenpeace escalaron esta mañana el edificio de la sede madrileña de la multinacional eléctrica Endesa para descolgar una pancarta exigiendo que abandone sus planes de construir cinco grandes presas en la Patagonia chilena.

Según informó la ONG, la pancarta, con forma de carta, se hacía eco de la campaña publicitaria de Endesa que utiliza como eslogan la expresión "Por el futuro de los hijos de tus hijos".

"Buenos días Endesa, si de verdad te preocupa el futuro de los hijos de tus hijos no destruyas la Patagonia. Atentamente, Greenpeace", rezaba el cartel.

Greenpeace protesta de esta manera contra el proyecto "HidroAysén", del que es socia mayoritaria Endesa y que pretende construir cinco grandes presas hidroeléctricas en la Patagonia chilena.

Según la ONG, estos proyectos se asentarían sobre los ríos Baker y Pascua, "ambos completamente vírgenes", inundando "miles de hectáreas de parajes de gran valor ecológico".

"Las empresas españolas deben actuar con responsabilidad allí donde estén presentes. Endesa sabe que hay alternativas energéticas al proyecto HidroAysén. Lo que estamos pidiendo hoy, y llevamos ya meses demandando, es que de una vez esta compañía apueste por las energías renovables y evite la destrucción de la Patagonia", concluyó el director de Greenpeace en España, Juan López de Uralde.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2008
CAA