ES UN "MITO" QUE LAS PENSIONES SEAN BAJAS, SEGUN EL DIRECTOR GENERAL DEL INSS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del Instituto Nacional de la Segurdad Social (INSS), Constantino Méndez, manifestó hoy en Las Palmas de Gran Canaria que es un mito la idea de que las pensiones que cobran los jubilados españoles son bajas.
Méndez, que intervino en las Jornadas de Graduados Sociales de la capital grancanaria, afirmó que se debe luchar contra "el mito de que las pensiones son bajas. No son altas, pero tampoco son bajas, porque tenemos las pensiones que este país es capaz de financiar".
El director general del INSS expresó su preocupación por el auento en el número de personas que solicitan pensiones (unas dos mil al día), mientras que se deteriora la relación entre los cotizantes activos y los jubilados pasivos.
Según Méndez, que se mostró partidario de que el sistema de pensiones se autofinancie, el Estado español gasta cada minuto diez millones de pesetas en este tipo de prestaciones.
Explicó que los gastos de la Seguridad Social crecen aunque la marcha de la economía nacional no sea mala, ya que es necesario satisfacer nuevas necesidads y hacer frente a las cuantías cada vez mayores de las prestaciones, al ser también mayores los salarios con los que se retiran los nuevos beneficiarios.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1992
C