Es hijo de un ministro de Franco y su estado es muy grave --------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jaime Martín Artajo Gutiérrez, de 45 años, resultó herido hoy de gravedad al arrojarse a la calle desde una ventana de su vivienda, situada en el cuarto piso de uno de los nueve portales ubicados en el número 61 de la Avenida Pío XII, en el distrito madrileño de Chamartín, según informaron a Servimedia fuentes policiales.
Con anterioridad,prendió fuego a su casa y, tras coger un rifle del calibre 22, efectuó varios disparos a la calle desde la misma ventana por la que se precipitó al vacío.
La víctima cayó sobre unos matorrales que amortiguaron el golpe y fue trasladada en estado grave al Hospital La Paz.
Hacia las siete de esta tarde, los médicos que le atendieron facilitaron un parte médico, según el cual Jaime Martín Artajo presenta un estado politraumatizado, siendo su pronóstico muy grave.
Según la policía, el fuego destuyó casi por completo la vivienda, aunque no afectó a las colindantes, y los bomberos tardaron unos treinta minutos en sofocar las llamas.
El herido es hijo de Alberto Martín Artajo, que fue ministro de Asuntos Exteriores en el anterior régimen y una de las personas de mayor influencia en el Gabinete del general Franco.
Jaime Martín Artajo, que reside en el piso cuarto, letra A del número 61 de la Avenida Pío XII, es arquitecto y tiene un estudio en el mismo edificio en el que vive.
Una de ls vecinas del inmueble explicó a Servimedia que la víctima es "una persona equilibrada, educada, que hace una vida ordenada, y que muestra un gran interés por su trabajo".
La mujer indicó que entre las cinco y cinco y cuarto de la tarde escuchó dos detonaciones, una de ellas muy fuerte, aunque nunca pensó que se tratara de disparos.
También dijo que, en un primer momento, no concedió demasiada importancia al ruido de los coches de policía y a las sirenas de los bomberos y ambulancias, "porque poraquí cerca vive el ministro de Justicia, Tomás de la Quadra-Salcedo, y estamos acostumbrados a esa clase de ruidos, porque cada vez que sale lo hace con su servicio de seguridad y parece un 'ejército'", concluyó.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1991
M