ES ABSURDO SEGUIR MANTENIENDO TELEMADRID A COSTA DEL DINERO DE LOSMADRILEÑOS, SEGUN BETETA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de medios de comunicación del grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid, Tomás Burgos Beteta, insistió hoy en la necesidad de privatizar Telemadrid.

A juicio de Burgos Beteta, es una televisión que no funciona como servicio público, tal como marca la ley, sino que tiene como única finalidad ser empresarialmente viable.

"Es absurdo seguir manteniendo a costa del dinero de los madrileños una televisión que no respode a los objetivos de un ente público y que acumula miles de millones de pérdidas." "Para eso", añadió, "que se privatice y corra con los riesgos de cualquier empresa pero con capital privado".

El portavoz popular considera insuficiente el compromiso social e institucional que tiene Telemadrid, de acuerdo con la opinión del presidente del Consejo de Administración de Telemadrid, José Antonio Moral Santín, expresada recientemente en una comparecencia ante la comisión de medios de comunicación.

En icha comparecencia, Moral Santín manifestó que priorizar la viabilidad empresarial de Telemadrid ha sacrificado "los objetivos primigenios que le marca la ley al ente público".

Entre otros objetivos, se encuentra el de la programación que por la dura competencia del mercado está, "cada vez más subordinada a condicionantes comerciales", explicó.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, García Alonso, expuso en la misma comparecencia ante la comisión la dificultad de responder a los objetivo marcados desde un punto de vista de compromiso cultural, político y social con los ciudadanos, si el instrumento con el que hay que llevarlo a cabo es un "enfermo agonizante".

En este sentido, el Partido Popular defendió reiteradamente la privatización de Telemadrid, como única fórmula para terminar con esa "agonía".

(SERVIMEDIA)
14 Jul 1993
L