LA ERTZAINTZA SE RETRASA EN EL PRECINTO DE LAS SEDES DE BATASUNA ALEGANDO UN ERROR EN EL AUTO DEL JUEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ertzaintza no había precintado hasta las siete de la tarde de hoy ninguna de las sedes de la ilegalizada Batasuna que ha ordenado clausurar el juez Fernando Grande-Marlaska, algo que la policía vasca justifica por la existencia de un error en el auto dictado este martes por la Audiencia Nacional.
Fuentes de la consejería vasca de Interior informaron a Servimedia de que el juez había emitido esta mañana otro auto en el que rectificaba el error que, al parecer, existía en una de las dos sedes que se identificaban como utilizadas por el partido de Arnaldo Otegi.
En concreto, en la resolución de este martes de Grande-Marlaska se ordenaba clausurar las sedes de Batasuna en la calle Portuetxe número 39 de San Sebastián, así como en la calle Pedro Egaña número 17 de Bilbao.
No obstante, corregidos estos errores, el departamento vasco de Interior aseguró que a las siete de esta tarde no se había producido todavía el precinto de ninguna de las instalaciones de la formación ilegalizada ni sabían cuándo iba a realizarse.
Las fuentes consultadas aseguraron que esta clausura se efectuará en coordinación con la Audiencia Nacional, aunque no precisaron cuando se llevará a cabo esta actuación.
En este sentido, la Policía Nacional procedió a las 14,00 horas de hoy a precintar la sede que el partido de Otegi tiene en la calle Marcelo Celayeta de Pamplona. En el momento de la intervención policial no había nadie en el sede de la fuerza política ilegalizada.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2006
B