LA 'ERTZAINTZA' REQUISA LAS CAMISETAS DE UN EQUIPO DE FUTBOL SALA, QUE MOSTRABAN INSULTOS CONTRA LA POLICIA AUTONOMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Autónoma Vasca requisó el pasadoviernes varias camisetas de un equipo de fútbol-sala de la localidad guipuzcoana de Irún, que llevan grabada en la espalda insultos alusivos a la 'Ertzaintza', bajo los cuales aparecía el dibujo de una calavera, según informaron fuentes del Departamento de Interior Vasco.
La 'Ertzaintza', que tenía conocimiento de que el equipo del bar Zurt del barrio de Larreaundi de Irún, portaría los lemas insultantes, procedió a la identificación de cuatro personas y al requisamiento de 5 camisetas entre las que s encontraba la de la camarera del bar.
El grupo de 'futbito' participaba en el Torneo Santo Tomás de fútbol-sala. Tras la celebración del mismo, la Policía Vasca requisó las cinco camisetas en las que se leía "Zipaioak. Gora gu ta gutarrak" (Cipayos. Viva nosotros y los nuestros). Bajo la palabra "Zipaioak" aparecía el dibujo de una calavera.
Las incautaciones se produjeron pasadas las 12'30 de la noche después de haber concluido la primera jornada del citado Torneo, cuando los integrantes del eqipo se encontraban en el bar patrocinador.
Tanto las camisetas incautadas como las diligencia abiertas por la 'Ertzaintza' serán trasladadas al juzgado de Irún en las próximas horas.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 1994
C