LA ERTZAINTZA RENUEVA SUS ROBOTS PARA DESACTIVAR EXPLOSIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ertzaintza ha incorporado nuevos robots para la desactivación de explosivos, que son los dispositivos que los agentes de la Policía vasca utilizan para manipular a distancia artefactos como los colocados por la banda terrorista ETA.
Fuentes de la Ertzaintza informaron a Servimedia de que los cinco nuevos robots llegaron a las dependencias policiales la semana pasada.
Los nuevos dispositivos son de fabricación irlandesa y sustituirán progresivamente a los otros cinco robots que ya existen, que son de tecnología canadiense y que tienen ya años de funcionamiento.
La incorporación de estos nuevos elementos de desactivación de explosivos se produce en un momento en el que ETA ha anunciado su intención de seguir atentado, al tiempo que los terroristas han expresado que el próximo Gobierno de Patxi López será su "objetivo prioritario".
En este sentido, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo este lunes desde Londres que el cabecilla etarra Jurdan Martitegi, detenido el sábado en Francia, quería que un comando atentase en Vitoria los días del debate de investidura de Patxi López.
Según Rubalcaba, Martitegi pretendía entregar a un comando asentado en Vitoria una furgoneta-bomba que colocarían coincidiendo con las jornadas en las que López será investido lehendakari.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2009
I