ERTZAINTZA Y POLICÍAS LOCALES PONEN EN MARCHA UNA NUEVA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ATROPELLOS
- Más de novecientos peatones y conductores fueron amonestados o denunciados en la del mes de marzo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ertzaintza y policías locales comienzan mañana lunes una nueva campaña quincenal de vigilancia y control para prevenir atropellos en calles y carreteras del País Vasco, según anunció hoy la policía vasca. La campaña se extenderá hasta el día 7 de diciembre.
En la anterior campaña, realizada entre el 24 de marzo y el 6 de abril, los agentes policiales denunciaron o amonestaron tanto a conductores que, por ejemplo, no cedieron el paso a los viandantes como a los peatones que cruzaron un semáforo en rojo o por lugares prohibidos en un número superior a los novecientos.
La reducción de los atropellos es, junto al respeto a los límites de velocidad, una de las prioridades del Plan Estratégico de Seguridad Vial para el presente año. La Mesa de Vigilancia y Control, en la que están representadas la Dirección de Tráfico, la Ertzaintza, las Policías Locales de las tres capitales y Eudel, se propone continuar con las medidas abordadas en el Plan anterior con el fin de prevenir este tipo de accidentes.
En la anterior campaña, llevada a cabo entre el 24 de marzo y el 6 de abril del presente año, se realizaron un total 645 controles. Como consecuencia de los mismos 244 conductores y peatones llegaron a ser denunciados, mientras que otros 732 fueron amonestados por los agentes por la comisión de alguna infracción.
En el caso de los conductores, la multa por ese tipo de infracciones puede llegar a ser de 300 euros y retirada de 4 puntos del carné. En el caso de los peatones, la sanción puede alcanzar los 90 euros.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2008
J