ERTZAINTZA Y POLICIAS LOCALES INCREMENTARAN EL CONTROL DEL USO DEL CINTURON, CASCO Y SILLAS INFANTILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ertzaintza y algunas policías locales desarrollarán a partir del mañana lunes en las carreteras del País Vasco una campaña de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad, el casco, y los dispositivos de retención infantil en los vehículos.
La campaña de refuerzo, de dos semanas de duración, pretende aumentar la concienciación y el grado de uso de los dispositivos de seguridad entre los conductores.
Según datos de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, el porcentaje del uso del cinturón y otros accesorios de seguridad entre accidentados subió el año pasado hasta alcanzar el 64%.
La iniciativa forma parte del Plan Estratégico de Seguridad Vial de Euskadi 2003-2006, en el que participan Gobierno Vasco, diputaciones forales, algunos ayuntamientos y otros organismos privados relacionados con el tráfico y las carreteras.
Durante esta segunda quincena de julio, la Ertzaintza y las Policías Locales adheridas al Plan incrementarán al menos un 10% los controles sobre los elementos de seguridad en vehículos ligeros y de transporte, en vías urbanas e interurbanas.
Durante 2004 la Ertzaintza realizó un total de 3.591 controles de cinturón, casco y sillitas infantiles y formuló 3.526 denuncias después de inspeccionar a más de 58 mil vehículos.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2005
J