LA ERTZAINTZA Y LA POLICÍA LOCAL INICIAN MAÑANA UNA CAMPAÑA DE CONTROL DE ALCOHOLEMIA Y CONSUMO DE DROGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ertzaintza y las Policías Municipales de Vitoria, San Sebastían, Bilbao, Irun, Getxo y Leioa iniciarán mañana lunes una nueva campaña de vigilancia y control de alcoholemia y drogas en las vías urbanas y las carreteras del País Vasco.
Esta iniciativa de refuerzo, que se extenderá hasta el domingo 15 junio, tiene como objetivo aumentar la concienciación de los conductores y prevenir los accidentes de tráfico, según informa la Ertzaintza.
Con esta iniciativa, durante las dos próximas semanas, la Ertzaintza y las Policías Municipales incrementarán los controles de alcoholemia y drogas con el fin de contribuir de a la reducción de la mortalidad y accidentalidad en las carreteras del País Vasco.
Los agentes policiales realizarán los dispositivos de vigilancia y control todos los días de la semana y en cualquier franja horaria, siendo reforzados durante el fin de semana y jornadas festivas, especialmente, en horario nocturno.
De forma complementaria, durante este tiempo la Dirección de Tráfico tiene prevista la realización de campañas publicitarias tanto en espacios televisivos como cuñas radiofónicas destinadas a informar y concienciar a los conductores sobre los riesgos y la incompatibilidad de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Según los datos de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, durante las tres campañas especiales que se realizaron en la Comunidad Autónoma Vasca el pasado año, en los meses de Junio y Diciembre y en las fiestas de verano de las capitales, se llevaron a cabo 25.831 pruebas preventivas de alcoholemia en un total de 1.969 controles. El número de conductores que arrojaron tasas positivas fue de 1.030, casi un 4% del total.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2008
R