LA ERTZAINTZA PERMITE QUE SIMPATIZANTES DE GESTORAS PRO AMNISTIA SE MANIFIESTEN FRENTE A LOS QUE PIDEN LA LIBERTAD DE ALDAYA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

La Ertzaintza prmitió esta tarde, pese a estar prohibida, la concentración de simpatizantes de Gestoras pro Amnistía frente a la movilización de los pacifistas que exigían en la plaza del Buen Pastor de San Sebastián la libertad del industrial secuestrado por ETA hace 161, José María Aldaya.

Los manifestantes que secundaron la convocatoria de Gestoras Pro Amnistía no provocaron ningún altercado ni boicotearon la concentración de los pacifistas, salvo al término de esta última, momento en el que gritaron "Gora ETA" y"Eta, mátalos".

Alrededor de 500 personas se solidarizaron con el secuestrado y pidieron su liberación en silencio durante un cuarto de hora, tras una pancarta con la leyenda "Aldaia, etxeratu arte" (Hasta que Aldaya esté en casa).

Entre los asistentes se encontraba Consuelo Ordóñez, la hermana del político asesinado por ETA Gregorio Ordóñez, así como trabajadores de Ikusi y miembros de la organización Denon Artean-Paz y Reconciliación.

Frente a ellos se concentraron los simpatizantes de Gesoras pro Amnistía que portaban pancartas por la libertad de Euskal Herría y en favor de los presos de ETA. Al finalizar el acto, los pacifistas prorrumpieron en un gran aplauso, mientras que los radicales abertzales proferían gritos como "Los asesinos llevan lazo azul", "ETA matalos" y "Gora ETA militar".

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1995
C