LA ERTZAINTZA LOCALIZA MAS DE UNA TONELADA DE HACHIS EN DOS VEHICULOS

BILBAO
SERVIMEDIA

La Ertzaintza ha localizado en la madrugada de hoy más de una tonelada de hachís oculta en el interior de dos vehículos estacionados en un área de servicio de la autopista A-68, en la localidad de Arrigorriaga (Vizcaya), según informó la Policía vasca.

Según las primera investigaciones, se trataría de un importante transporte de droga que ha quedado abortado al sufrir un accidente el presunto vehículo lanzadera. La Policía vasca ha detenido a un ocupante del mismo, mientras que otro presunto traficante ha resultado herido grave y ha ingresado en el hospital de Cruces.

El accidente sufrido por un Volkswagen Golf, de matrícula francesa, se ha registrado minutos antes de la una y media de la madrugada de hoy en la autopista A-68, a su paso por Arrankudiaga. El vehículose ha salido de la calzada cuando circulaba en sentido Bilbao y ha caído por un terraplén, a causa de lo cual un ocupante ha resultado herido leve y atendido en el hospital de Galdakao y otro ha ingresado en el hospital de Cruces en estado muy grave.

Una investigación realizada por agentes de la Ertzaintza ha relacionado el anterior suceso con otros dos vehículos abandonados en el área de descanso de la misma autopista en Arrigorriaga.

Tras realizar la oportuna comprobación de los mismos, los ertainas han podido saber que se trataba de dos turismos sustraídos y que tenían las placas dobladas; en concreto un Range Rover, sustraído en Madrid, y un Citroen C-5, robado en Francia.

A continuación, se han movilizado al lugar la Unidad de Caninos de la Ertzaintza y la Unidad de Desactivación de Explosivos para realizar comprobaciones en los dos vehículos. Tras asegurar la zona, los ertzainas han abierto los vehículos y han encontrado en su interior numerosos fardos de presunta sustancia estupefaciene, en concreto, hachís, que a falta de su verificación y pesaje supondría más de una tonelada de droga.

Dentro de cada vehículo los agentes también han retirado una pistola, cargada con munición, que están siendo objeto de análisis. El detenido, de nacionalidad francesa y acusado de un presunto delito contra la salud pública, permanece en dependencias de la Ertzaintza.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2003
J