LA ERTZAINTZA INSPECCIONA 670 LOCALES PARA RETIRAR DE LA VENTA UNA QUINIELA ORGANIZADA POR GESTORAS PRO AMNISTIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unidad de Juego de la Ertzaintza ha inspeccionado un total de 670 locales de hostelería de Vizcaya para retirar de la venta la quiniela futbolística denominada "Aske" organizada por las Gestoras ProAmnistía, según informó el departamento de Interior del Gobierno vasco.
Sólo treinta y cuatro de los establecimientos inspeccionados vendían este juego, consistente en acertar los resultados de los clubes vascos de fútbol. La venta media de cada uno de los locales que difundía el juego era de cinco boletos semanales, cada uno de ellos a un precio de mil pesetas.
Los agentes de la Unidad de Juego, además de retirar los boletos, informaron a los dueños de los establecimientos de la ilegalidad del jego y de que, por tanto, su comercialización supone "una falta grave". En una segunda inspección se comprobó que ninguno de los establecimientos había vuelto a vender los boletos.
La Unidad de Juego detectó la venta de varios juegos ilegales el pasado mes de diciembre. La quiniela de Gestoras, segun Interior, estaba limitada a Vizcaya y tenía una limitada magnitud económica. La venta de todos estos boletos tenía una recaudación de cerca de cuatrocientas mil pesetas y se vendía en cerca de cuatrociento locales, aunque sólo han sido detectados 34.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 1996
C