UN ERTZAINTZA FUE ACOSADO HASTA OBLIGARLE A DARSE DE BAJA EN UN CLUB DE REMO DE GUIPUZCOA

SAN SEBASIAN
SERVIMEDIA

El sindicato ELA de la Ertzaintza denunció hoy la "persecución" y el "acoso" a que fue sometido un agente de la Policía Autónoma Vasca en el club de remo guipuzcoano Donibaneko-Arraunlariak, donde practicaba deporte, por parte de un grupo de gente que le insultó y amanazó con llevar pancartas y hacer manifestaciones si seguía llendo al club, tal y como aseguró un remero en una carta al director en un diario guipuzcoano.

Tras la carta en la que el deportista manifestaba que el rtzaina se vió obligado a abandonar dicho club por las presiones sufridas, ELA señaló que las personas que llevaron a cabo el acoso del agente mantienen una actitud de "corte fascista" y de imponer "sus limitaciones mentales y sus fracasos democráticos".

El sindicato policial hizo un llamamiento a la sociedad vasca a que favorezca actitudes solidarias que "destierren odios y rencores de nuestro país".

Asimismo, felicitaron a las personas que, como el compañero del club que denunció el hecho mediate la carta al periódico, "han demostrado ser compañeros y deportistas en el más amplio sentido de la palabra, rechazando actitudes de marginación y menosprecio".

En su carta, el remero aseguró que el 2 de noviembre acudió al club el citado agente con el fin de practicar el deporte del remo y que se vió obligado a abandonarlo después de ser insultado y de encontrar en las paredes y suelo del vestuario la inscripción de "Zipaio kanpora" (Cipayo fuera).

(SERVIMEDIA)
05 Dic 1994
C