ETA

LA ERTZAINTZA ENCUENTRA HUELLAS DE LOS ETARRAS QUE HAN ATENTADO EN LEGUTIANO

MADRID
SERVIMEDIA

La Ertzaintza está analizando distintas huellas dactilares encontradas en el coche que los etarras que atentaron en Legutiano (Álava) utilizaron para huir y que fue encontrado en el término municipal de Abadiño.

Fuentes de la Policía vasca informaron a Servimedia de que el análisis de las huellas está siendo posible debido a que falló el dispositivo incendiario que los terroristas habían colocado para destruir el vehículo utilizado para su huida.

En concreto, este coche contaba con un dispositivo incendiario formado por dos garrafas y un temporizador, sistema que falló y ha permitido a los ertzainas desactivarlo.

Esto ha dado lugar a que la Policía autonómica esté encontrando distintas huellas en este vehículo, un Peugeot 306, matricula BI2122-BY, que ha sido encontrado en una pista forestal del puerto de Urkiola, dentro del municipio de Abadiño (Vizcaya).

Las investigaciones en marcha indican que los autores del atentado de Legutiano utilizaron este coche para abandonar el cuartel de la Guardia Civil en el que colocaron la furgoneta- bomba que provocó la muerte de un agente y cuantiosos daños materiales.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2008
S