LA ERTZAINTZA DEVUELVE 10 MILLONES A UN EMPRESARIO EXTORSIONADO POR ETA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

La Policía Autónoma Vasca devolvió a un empresario que había sido extorsionado por la banda terrorista ETA, los 10 millones de pesetas que había pagado a la citada organización y que fue encontrada en el domicilio de uno de los cuatro detenids por la Ertzaintza, según indicaron fuentes de la Consejería de Interior.

La devolución del dinero se realizó en base a lo dictaminado por el Titular del juzgado central de Instrucción número 1, Carlos Bueren, que sigue las diligencias abiertas en relación al sumario abierto por el caso de la red de extorsión de ETA desarticulada el pasdo viernes por la Ertzaintza.

Ni la identidad del empresario extorsionado, ni la ubicación de la empresa fue facilitada por las citadas fuentes.

Por otra pare, el Juez Bueren decidirá el destino final de los otros 5 millones de pesetas que, otro empresario pagó a la banda ETA, que la Policía Vasca encontró en un zulo del Monte Igueldo de San Sebastián. Una vez conocida por el juez la identidad del empresario que tuvo que pagar dicha cantidad a la organización terrorista, es previsible que le sea devuelta al industrial extorsionado.

Por otra parte, las cuatro personas detenidas el pasado viernes por la Ertzaintza por su presunta pertenencia a la red de extrsión de ETA, ingresaron en prisión después de que uno de ellos declarara ante el Juez y el resto se negase a hacerlo.

Para todos ellos declaró prisión incondicional por pertenencia a banda armada y amenazas. Tres de ellos ingresaron el la cárcel de Alcalá Meco y el cuarto lo hizo en la prisión de Carabanchel.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1993
C