PAÍS VASCO

LA ERTZAINTZA DETIENE A TRES PERSONAS POR LA COMISION DE UN SECUESTRO, POR EL QUE PEDÍAN 21.000 EUROS

VITORIA
SERVIMEDIA

La Ertzaintza detuvo ayer a tres personas implicadas en el sucestro de un hombre, por cuya liberación pedían a su hermano el pago de 21.000 euros, según informó hoy la policía vasca.

El hermano de la víctima recibió varias llamadas telefónicas en las que se le comunicaba que tenían secuestrado a su hermano porque tenía una deuda pendiente de 21.000 euros, y le exigían la entrega de esta cantidad o de lo contrario lo matarían.

El denunciante sospechaba que su pariente se encontraba retenido en un local de Bilbao la Vieja. Agentes de la Ertzainetxea de Bilbao se dirigieron al establecimiento mencionado y tras efectuar un registro en sus dependencias encontraron a un varón atado de pies y manos a una silla.

El secuestrado estaba en perfectas condiciones de salud y decía llevar retenido desde el lunes.

En el lugar, los ertzainas procedieron al arresto de una mujer y un hombre, ambos de 40 años. A lo largo de la jornada de ayer se efectuo también la detención de una joven de 28 años por su implicación en este secuestro.

En un registro posterior del establecimiento los agentes localizaron una balanza de precisión y un cuchillo de grandes dimensiones que fue utilizado por uno de los arrestados para amenazar a la víctima.

Las averiguaciones efectuadas por los ertzainas encargados de la investigación han permitido constatar que el secuestro este relacionado con un asunto de drogas.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2006
C