LA 'ERTZAINTZA' DETIENE A UN HOMBRE ACUSADO DE ESTAFAR 178.000 PESETAS AL PARROCO DE ARRATE (GUIPUZCOA)
- El timador pretendía cobrarle una factura falsa de cerca de 828.000 pesetas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La 'Ertzaintza' detuvo ayer aJ.D.L., de 36 años, acusado de haber estafado 178.000 pesetas al párroco del santuario de Arrate, en la localidad guipuzcoana de Eibar, de 78 años. El arrestado pensaba también estafarle otras 828.000 pesetas, en concepto de reparación del órgano del templo, según informó hoy el Departamento de Interior del Gobierno vasco.
Las mismas fuentes señalaron que los hechos comenzaron el pasado 25 de mayo, cuando dos individuos acudieron al cura del santuario y le propusieron arreglar el armonio y el órgano d la iglesia.
Una vez llegados a un acuerdo, los dos presuntos estafadores presentaron al anciano una factura por valor de 135.000 pesetas por la reparación del armonio. Días más tarde, uno de los individuos consiguió que el párroco le entregara 40.000 pesetas en concepto de gastos.
Un familiar del anciano denunció estos hechos a la Policía Vasca, que ayer detuvo a J.D.L., vecino de Bilbao, en el santuario donde supuestamente se encontraba arreglando el órgano.
Posteriormente, los agentes se ncautaron de dos facturas preparadas para su cobro inmediato, que ascendían a 828.000 pesetas. La "Ertzaintza" continúa con las investigaciones para identificar y detener a la segunda persona presuntamente implicada en la estafa.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1994
C