LA ERTZAINTZA DETIENE A 5 PERSONAS EN UNA OPERACION ANTIDROGA EN UNA DISCOTECA DE EZKIO-ITXASO (GUIPUZCOA)

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

La Ertzaintza detuvo ayer a cinco personas en una operación antidroga realizada en una discoteca de la localidad guipuzcoana de Ezkio-Itxaso y en un piso de Larkao, en la que se incautaron diversas cantidades de 'speed', cocaína, éxtasis y hachís, así como un milln de pesetas en metálico, diversas armas y un escáner conectado a la frecuencia de la policía.

Según informó hoy la Policía Autónoma Vasca, las investigaciones llevadas a cabo durante los últimos meses sobre el tráfico de drogas en distintos puntos de Guipúzcoa apuntaron hacia un individuo, C.R.R., de 38 años, residente en Larkao, que trabajaba en la mencionada discoteca y que fue detenido por vender estupefacientes.

Al detenido se le intervinieron posteriormente en su domicilio 125 gramos de 'sped', cerca de 1 millón de pesetas, tres armas largas y una corta con diversa munición, así como un escáner conectado a la frecuencia de la Ertzaintza.

A consecuencia del registro de esta vivienda, también fueron arrestadas por su presunta relación con el tráfico de drogas D.S.C., vecino de Beasain, y Y.M.E., residente en Rentería.

En el registro de la discoteca y de los vehículos particulares estacionados en el exterior, se incautaron tanto a clientes como a camareros más de un centenar de envoltrios que contenían 'speed', cocaína, éxtasis y hachís. También se detuvo a M.A.L., de 30 años, vecino de Bermeo, con 145 pastillas de éxtasis, y a I.M.O., de 23 años y vecina de Mundaka, con 90.000 pesetas y diversas drogas en su poder.

La Ertzaintza mantiene abierta la operación y no descarta nuevas detenciones. Los arrestados pasarán mañana a disposición del Juzgado de Guardia de Tolosa, una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1996
C