LA ERTZAINTZA DETECTA UN FRAUDE EN LA COMERCIALIZACION DE LIBROS DE TEXTO DE FALSOS VENDEDORES DEL GOBIERNO VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varias personas denunciaron a la "Ertzaintza" un nuevo fraude en la venta de libros a dmicilio en la comarca del duranguesado de Vizcaya. Los vendedores ofrecen enciclopedias bajo el falso amparo del Gobierno Vasco y con una subvención ficticia de este organismo, según informó hoy la Policía Autónoma.
A lo largo de la pasada semana, una joven, que trabajaba en una editorial, acudió a diversos domicilios de la calle Sabino Arana de la localidad de Igorre vendiendo una enciclopedia de seis tomos sobre la biografía de grandes personalidades del Pais Vasco, como el Padre Barandiarán.
E los libros figura el anagrama del Gobierno Vasco y, según las declaraciones de los defraudados, la vendedora dijo actuar en nombre del Ejecutivo autónomo, aunque no presentó ningún tipo de acreditación al respecto.
Según la versión que la vendedora daba a los futuros clientes, el valor total de los tomos superaba las cien mil pesetas, pero a los compradores les había correspondido una subvención de sesenta y nueve mil pesetas, que les serían descontadas. El valor de los libros, a juicio de la "Ertzaitza", es muy inferior al precio final de aquellos.
La nota de la Policía Vasca afirma que algunos de los clientes fueron insultados por la supuesta vendedora al negarse a efectuar la compra. Los denunciantes aseguraron que la mujer "insistía de modo tenaz".
Las primeras investigaciones practicadas por los agentes han puesto de manifiesto que son varios los vendedores que recorren estos días la comarca del duranguesado, por lo que estiman conveniente advertir a los vecinos de esa zona sobre el preunto fraude.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 1994
C