LA ERTZAINTZA DESMANTELA UNA BANDA ARMADA DE ATRACADORES DE RESTAURANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Ertzaintza, pertenecientes a la Unidad de Investigación Criminal, han desarticulado una banda de atracadores armados, que asaltó recientemente dos establecimientos de hostelería de Bilbao, una empresa de la Rioja Alavesa y a un recaudador de máquinas recreativas de Muskiz (Vizcaya), según informaron hoy fuentes de la Policía autonómica.
La policía vasca ha detenido a tres miembros del grupo y tiene identificado a un cuarto. Todos ellos son delincuentes considerados peligrosos, veteranos, de entre 40 y 61 años de edad, a los que se les imputan al menos cuatro robos con intimidación, además de presuntos delitos de tenencia ilícita de armas de fuego, de detención ilegal y otro de tráfico de drogas.
Entre abril y mayo, la banda cometió dos asaltos en establecimientos de hostelería de Bilbao. Mientras un miembro vigilaba en el exterior desde un vehículo los otros tres entraban en el local, encapuchados y con las armas de fuego en la mano, reteniendo a los empleados con el objetivo de sustraer la recaudación o incluso efectos personales de las personas amenazadas.
El último atraco que se atribuye a la banda ocurrió en la vía pública en Muskiz. Los asaltantes habían seguido los movimientos de un recaudador de máquinas tragaperras y, al final de su jornada, cuando la víctima se encontraba en su vehículo, los autores del robo cruzaron un coche delante e intimidándole con un arma le sustrajeron una caja de caudales con la recaudación de varios locales.
Los tres detenidos son de nacionalidad española, de entre 40 y 61 años de edad. Dos de ellos domiciliados en Vizcaya y otro en Cantabria. Son considerados delincuentes habituales con numerosos antecedentes por delitos similares o incluso tráfico de drogas.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2009
R